miércoles, 19 de octubre de 2016

CITAS - DIME ¿QUE SIGNIFICA PARA SIEMPRE? 1.0

Yo quería un beso de verdad, algo que pudiera retener en la memoria, pero había aprendido hacía mucho tiempo a no ser exigente con las despedidas. No estaban garantizadas ni aseguradas. Y tenías suerte, más que suerte, si llegabas a disfrutar de la posibilidad de despedirte.


Empecé a comprender que no valía la pena molestarme en tener apego a nada. En cuanto te descuidabas te quedabas in ello. Así de simple.


Yo pensaba que tenía que haber pasado más tiempo con él; ella, que nunca debía haberlo dejado solo. Tenía, debía, podía… Qué fácil era hablar en pasado.


Llevaba tanto tiempo bien de cara a la galería que confesar que no era así sería una especie de fracaso.


Darnos un tiempo. Sabía lo que significaba: eso era lo que ocurría justo antes de romper, oficialmente y para siempre.


Desde luego es un trastorno. Como si la vida no fuera ya lo suficiente complicada. Al menos uno debería poder guiarse por letreros.


Hay gente que cree que todo sucede por algún motivo. Hasta la aparición de baches gigantes.


No es que crea que todo sucede por algún motivo. Es solo que… creo que es conveniente que algunas cosas estén estropeadas. Imperfectas. Caóticas. Es la manera que tiene el universo de mostrar contrastes, ¿no? Tiene que haber baches en la carretera. Así es la vida.


Noté una sensación extraña al estar al otro lado y ser la que debía expresar sus condolencias en lugar de recibirlas. Quería que mi << lo siento >> sonara sincero, porque lo era. Eso era lo más difícil del dolor y del duelo. Los demás hablaban un idioma distinto, y las palabras que conocíamos nunca contenían todo lo que queríamos expresar.


Es como si todo y todos refractaran; cada persona tiene una reacción distinta.


Había intentado mostrarme reservada, dosificar las piezas que pudieran delatar quien era. Pero eso solo funciona un tiempo limitado. Al final, ni siquiera las piezas más pequeñas pueden evitar formar un todo.


Lo que tienes que decidir, es como quieres que sea tu vida. Si tú para siempre fuera a terminar mañana, ¿habrías querido que fuera como la has vivido hasta ahora?


No era malo no encajar en todas partes, siempre y cuando encajaras en alguna.


El dolor puede ser una carga, pero también un ancla. Te acostumbras a su peso, al modo en que te ayuda a mantenerte firme.



1 comentario:

  1. de entre todas la primera y la penúltima me han desarmado.
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar